NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

martes, 31 de marzo de 2015

715. LA PECERA Y LOS PECES

Había siete peces en una pecera.
Tres peces se ahogaron.
¿Cuántos peces quedaron vivos en la pecera?

1 comentario:

  1. Se pueden ahogar los peces?

    Fui a la RAE para ver el significado de ahogar y es matar un animal impidiéndole respirar y busqué respirar y el uso de branquias se considera respirar. Con estos significados, los peces si se pueden ahogar.

    Lo obvio es que quedaron 4 peces vivos, pero para si un pez se ahoga quiere decir o que no hay agua en la pecera o que el agua no contiene oxigeno (02), en ese caso debieran morir todos los peces.

    Además están los otros significados para ahogar, en la RAE el séptimo significado es sumergir algo en el agua. Usando esta interpretación claramente los 7 peces quedan vivos.

    ResponderEliminar