NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

domingo, 1 de marzo de 2015

685. LOS MARIDOS ENGAÑADOS

Cuarenta cortesanos de la corte de un sultán eran engañados por sus mujeres, cosa que era claramente conocida por todos los demás personajes de la corte sin excepción.
Únicamente cada marido ignoraba su propia situación. 
El sultán: Por lo menos uno de vosotros tiene una mujer infiel. Quiero que el que sea la expulse una mañana de la ciudad, cuando esté seguro de la infidelidad.
Al cabo de 40 días, por la mañana, los cuarenta cortesanos engañados expulsaron a sus mujeres de la ciudad.
¿Por qué?

1 comentario:

  1. Si fuera una única esposa infiel, aquel esposo que no conoce de otros casos pensará que debe ser su esposa y la expulsará. Si fueran dos esposas infieles no sucedería lo anterior, el segundo día los que conocen de una esposa infiel piensan si fuese la única su esposo debió expulsarla ayer por lo que son dos las esposas infieles y la mía es la otra y la expulsa. Si se sigue esta lógica al llegar el día 40 los que conocen de 39 esposas infieles, piensan que debieron ser expulsadas el día anterior y por lo tanto son 40 y la suya es la que falta y la expulsa

    ResponderEliminar