Tiene un posavasos
circular y una servilleta cuadrada.
Halle el centro
del posavasos con la ayuda únicamente de la servilleta y un lápiz.
Transcripción literal de su contenido. Aparecerán más de 5.000 entradas entre las que hay acertijos de pensamiento lateral, de números, de lenguaje, de geometría, mentales... Características del libro: Cosido, de 17x24 cm, 626 páginas, a color y en dos columnas, fuente de 8p...
Se pone una esquina de la servilleta en el borde del posavasos. Se marcan dos cuerdas perpendiculares con los lados de la servilleta. Las dos cuerdas son los catetos de un triángulo rectángulo cuya hipotenusa es un diámetro. Se hace lo mismo en otro punto y el cruce de los diámetros nos da el centro.
ResponderEliminarSe coloca el posavasos sobre la servilleta de forma que sea tangente a 2 lados de la servilleta y se marcan los puntos de tangencia. Se coloca la esquina de la servilleta sobre el posavasos de manera que que los puntos marcados coincidan con la circunferencia del posavasos y la esquina de la servilleta será el centro.
ResponderEliminar1.- Primero dobla por la mitad la servilleta cuadrada de modo que queden dos triángulos.
ResponderEliminar2.- Coloca el posavasos sobre una superficie plana y encima el cuadrado, de modo que la circunferencia sea tangente en dos puntos al perímetro del cuadrado.
3. Si doblas el cuadrado por el doblez estarás dejando visible la mitad del círculo, dividiéndolo en dos partes iguales. Esto solo es posible con un diámetro. Marca esa línea con el lápiz.
4. Gira el círculo y vuelve a marcar otro diámetro.
5. La intersección de los dos diámetros será el centro del posavasos.