NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

jueves, 6 de febrero de 2014

333. SECUESTRADOR MUY LISTO

Secuestraron al hijo de un hombre rico.
Una nota enviada por el único secuestrador, ordenaba llevar un diamante muy valioso, a una cabina de teléfonos del centro de un parque público.
La policía rodeó el parque, para detener al secuestrador o a algún cómplice suyo.
El hombre rico llegó a la cabina de teléfonos y realizó todas las instrucciones marcadas por el secuestrador pero la policía se vio impotente para evitar que el diamante saliera del parque y para detener al ingenioso secuestrador.
¿Qué hizo el secuestrador?

4 comentarios:

  1. La única referncia es una nota. El único actor es el padre (hombre rico). Si el padre es el propio secuestrador, todas las piezas encajan. Ni siquiera llevaría el diamante al parque, en caso de dejarlo, ya tenía planeado que nadie iría a recogerlo, como se pudo comprobar. El operativo de la policía lo conocía, obviamente. En caso de llevarlo y retornar con él, corría el riesgo de que, en caso de sospecha, la policía podría cacheralo al salir.
    Es mi punto de vista, claro.
    JLA

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la respuesta va por la frase "la policía rodeó el parque". El diamante pudo irse por ejemplo por el aire, ejemplo la nota le pide que coloque el diamante en la pata de una paloma mensajera que está en la misma cabina.

    ResponderEliminar
  3. Jesús, ¿puedes poner la solución? No doy con ella por más que me devano los sesos :) Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Es una historia verdadera de Taiwán.
    Cuando el hombre rico entró en la cabina de teléfonos, encontró una paloma mensajera en una jaula.
    Había un mensaje que instaba al hombre a poner el diamante en un pequeño bolso que estaba alrededor del cuello de la paloma y lanzar a ésta al aire.
    Cuando el hombre hizo esto la policía fue incapaz de seguir a la paloma ni detener al dueño.

    ResponderEliminar