NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

viernes, 14 de junio de 2013

110. SESIÓN DE ESPIRITISMO

Carlos contaba a Óscar todo aquello que había presenciado en una sesión de espiritismo y decía: “Una mesa redonda de tres patas, siete sillas de estilo inglés y una lámpara de brazos constituían el decorado. El contorno de la mesa, en cuyo centro sobresalía un vaso de cristal tallado, estaba formado por letras y números sin orden secuencial. El conjunto ofrecía el aspecto de un extraño reloj. Siete dedos índices confluían sobre el vaso sin apenas tocarlo. El silencio presidía la sesión. Cuando la penumbra se adueñó de la sala, comenzó la sesión. Se notaba, a través de las manos, el sustrato existencial de los presentes. Todo estaba dispuesto para que los espíritus tomaran la palabra. La médium, conocedora del último desastre afectivo que sufrí, preguntó al más allá el nombre de la futura princesa de mi vida. El temblor de algunos fue percepti­ble por el coro, el vaso empezó a moverse y la mesa a cojear. Después de unos instantes de vacilación, el vaso se detuvo en la letra M; luego en la A y, poco a poco, letra por letra, completó un nombre de mujer, MARÍA, una de las asistentes, sufrió una lipotimia. Su destino había sido marcado por los espíritus”.
Óscar, que escuchaba muy atento, le interrumpió de forma tajante: “Tu relato contiene algo falso”.
¿Opina Vd. igual que Óscar?

3 comentarios:

  1. Me parece que lo falso es que la mesa cojeara, con tres patas no puede cojear.

    ResponderEliminar
  2. El relato contiene algo falso. Una mesa de tres patas no puede cojear. Geométricamente, el plano queda definido por tres puntos, los tres puntos son las patas de la mesa y el plano es el suelo. Por tanto las tres patas siempre estarán alineadas y posarán sobre el suelo sin posibilidad de cojear.

    ResponderEliminar
  3. Las mesas de tres patas no cojean.

    ResponderEliminar