NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

viernes, 26 de febrero de 2016

972. EL GRAN PROBLEMA DE 1985

Intercalando los signos +, -, x, :, /, (),raíz, !, potencias, etc. entre las cifras de 1985 hay que conseguir la secuencia más larga posible de números, a partir del 0.
Se puede usar la notación anglosajona .9=0'9=9/10.
También se admite: 0,8 periodo=0,8888...=8/9.
También se admite el símbolo semifactorial !!, producto de los primeros enteros alternos: 4!!=2x4, 5!!=1x3x5, 6!!=2x4x6.
También se admite el símbolo [ ]=Parte entera del número encorchetado.
Comenzamos la secuencia por usted:
0 = (1-9+8)x5 = ...1 = 1+raíz(9)-8+5 = ...
2 = 1+raíz(9)/(8-5) = ...3 = -1-9+8+5 = ...
4 = -1x9+8+5 = ...
¿Puede Vd. continuarla?

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