Disponemos de dos
cuerdas.
Aunque son de
distinto material y no se queman a la misma velocidad, cada una tarda
exactamente 60 minutos en quemarse.
¿Cómo podemos
medir, con dichas cuerdas, exactamente 45 minutos?
Transcripción literal de su contenido. Aparecerán más de 5.000 entradas entre las que hay acertijos de pensamiento lateral, de números, de lenguaje, de geometría, mentales... Características del libro: Cosido, de 17x24 cm, 626 páginas, a color y en dos columnas, fuente de 8p...
Es suficiente con 1 cuerda que tarde 60 minutos.
ResponderEliminarCortamos 1 cuerda por la mitad. Cada mitad tarda 30 minutos en quemarse.
Una de las mitades la volvemos a cortar por la mitad. Ese cuarto tardará 15 minutos en quemarse. Por lo que tenemos 1 medio de cuerda (30 minutos en quemarse) y 2 cuartos de cuerda (15 minutos en quemarse cada uno).
Comenzamos quemando el medio de cuerda, y cuando termine de quemarse (habrán pasado 30 minutos) prendemos 1 cuarto. al terminar de quemarse habrán pasado 30+15=45 minutos.
vicente.
Otra opción, sin cortar las cuerdas.
ResponderEliminarSe prende una cuerda por los 2 extremos a la vez. Cuando termine habrán pasado 30 minutos.
En ese momento se prende la otra cuerda por un extremo y por el centro a la vez. Cuando el fuego se apague de ese lado habrán pasado 15 minutos.
Se enciende una cuerda por un extremo y la otra por los dos extremos. Cuando la segunda se consuma por completo se prende el otro extremo de la primera, cuando esta se queme totalmente habrán pasado 45 minutos.
ResponderEliminarOtra opción, se toma una cuerda, se dobla por la mitad y se vuelve a doblar. Se realiza un nudo en ese punto y se prende la cuerda por el extremo mas lejano al nudo. cuando la llama llegue al nudo habrán transcurrido 45 mins
ResponderEliminar