NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

jueves, 12 de junio de 2014

454. ENIGMA ESCONDIDO

Descubra el enigma escondido en los siguientes versos de Cristóbal Pérez Herrera:
Estoy de discreción rica:
ningún necio me entendió.
Y si el ingenio se aplica,
gustará quien me leyó.
Mi principio significa
a cualquiera, quién soy yo.

2 comentarios:

  1. Leyendo las primeras letras de cada verso: "Enigma".
    Cristóbal Pérez Herrera, en el siglo XVIII, encabezó una serie de enigmas con este acróstico autoalusivo.

    ResponderEliminar