NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

domingo, 5 de enero de 2014

301. CADÁVER EN BAÑADOR

En las entrañas de un bosque fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que llevaba puesto tan sólo el bañador, un tubo respiratorio y una mascarilla.
El lago más próximo estaba a 18 kilómetros y el mar a 100 kilómetros de allí.
¿Cómo había muerto?

3 comentarios:

  1. Probablemente el hombre murió de hambre o sed, pero antes de morir su cerebro empezó a alucinar y recreó un ambiente acuático. Otra de las hipótesis es que haya muerto en las cercanías de un río o arroyo, ya que no se menciona en el enunciado.

    ResponderEliminar
  2. Una vez en el programa Myth Busters hablaron de un mito urbano que se ajusta a esta descripción. El mito decía que un hombre estaba buceando en un lago cuando fue succionado por una bomba de un helicóptero de bomberos que sacaba agua para apagar un incendio forestal, y luego la persona habría muerto al ser arrojado desde la altura.

    A propósito en ese programa descartaron que eso pueda suceder

    ResponderEliminar
  3. Se supone que este acertijo esta basado en un hecho real.
    Durante un incendio forestal, un avión cisterna, de los que se utilizan contra los incendios, había recogido agua del lago para apagar el fuego, recogiendo también, accidentalmente, al infortunado nadador.

    ResponderEliminar