NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

viernes, 3 de enero de 2014

299. LÍO DE GEMELOS

Un día Benito celebro su cumpleaños, dos días después, Antonio, su hermano gemelo mayor, celebraba el suyo.
¿Cómo es posible?

4 comentarios:

  1. Que el hermano mayor cumpla después que el menor no lo puedo explicar, pero si el caso es que dos hermanos gemelos uno cumple un día y el otro 2 días después si se me ocurre una explicación.

    La explicación sería que nacieron en la medianoche del cambio del 28 de febrero al 1 de marzo (año no bisiesto), el primero justo antes de medianoche y el segundo justo después de la medianoche. Ahora están celebrando en un año bisiesto, así el mayor celebra el 28 de febrero y el menor dos días después el 1 de marzo

    ResponderEliminar
  2. Benito. Es hermano d antonio mas no es su gemelo. Antonio es el mayor entre su gemelo y el. Y benito es su hermano menor No gemelo.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Francisco, nacieron la medianoche del 28 de febrero al 1 de marzo. Pero nacieron viajando su madre en avión hacia el oeste, de modo que el mayor nació el 1 de marzo a primera hora y el menor un poco después, cuando habían pasado la línea de cambio de hora y era una hora menos, el día anterior, 28 de febrero.

    Los años bisiestos se cumple el enunciado.

    ResponderEliminar
  4. En el momento del parto, la madre de los gemelos estaba viajando en un barco.
    El gemelo mayor, Antonio, nació el primero el día 1 de marzo.
    Entonces, el barco cruzo la línea "Fecha Internacional" (o cualquier línea de zona horaria) y Benito, el menor, nació el 28 de febrero.
    En los años bisiestos el gemelo menor celebra su cumpleaños 2 días antes que su hermano mayor.
    [Este acertijo fue presentado en la competición de la revista de juegos "How Come" en 1992 por Judy Dean. Ganó].

    ResponderEliminar