NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

viernes, 31 de mayo de 2013

96. BILLETES EN LOS BOLSILLOS

Un escocés tiene 44 billetes de una libra, y 10 bolsillos.
¿Cómo puede repartir el dinero por los bolsillos para llevar en todos sumas distintas?

2 comentarios:

  1. Parece que no tiene solución. Para colocar distinta cantidad de billetes en los 10 bolsillos usando el menor número de billetes posible, lo haría así: 0 en primero, 1 en el segundo, 2 en el tercero y así sucesivamente.

    Pero para esto necesito 45 billetes, es decir en el último bolsillo no tendría los 9 billetes sino sólo 8 y con esto repito la cantidad del penúltimo bolsillo.

    La única solución que se me ocurre es cambiar un billete por de denominación más baja o romper un billete. O que se pueda colocar un bolsillo dentro de otro.

    ResponderEliminar
  2. En el bolsillo de su billetera metió 1 billete, luego lleva 1 billete. En un bolsillo metió la billetera y 8 billetes, luego en ese bolsillo lleva 9 billetes. En los demás bolsillos metió 0, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 billetes. 1+8+0+2+3+4+5+6+7+8=44.

    ResponderEliminar