NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

lunes, 6 de mayo de 2013

71. CULPABLE E INOCENTE

El jurado del proceso de dos mujeres acusadas de asesinato, declara culpable a una e inocente a la otra.
El juez se dirige al culpable y le dice: “Este es el caso más extraño que he visto en mi vida. Aunque su culpabilidad está probada y más que probada, la ley me obliga a ponerla en libertad”.
¿Cómo se explica Vd. esto?

2 comentarios:

  1. Las hermanas eran siamesas

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurren las siguientes alternativas (aunque creo que algo se me escapa y ninguna es):

    1) Fue una asesinato en legítima defensa.
    2) Como en una película que vi hace tiempo, una mujer culpada de asesinar a su marido, luego de salir de la cárcel descubre que estaba vivo y lo mata. Según la película no se le podía condenar 2 veces por el mismo crimen.
    3) Como acá para casos que ocurrieron en dictadura. Existe una ley de admistía entre ciertos años, pero se investigaron casos hasta dar con los culpables y luego se aplicó la ley quedando libres.

    ResponderEliminar