NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

sábado, 4 de mayo de 2013

69. ¿QUÉ BARBERO ELEGIR?

Carlos iba de camino a la Costa del Sol, a pasar unas vacaciones, cuando, al atravesar un pueblo, se le averió el coche. Mientras se lo arreglaban, decidió hacerse cortar el pelo.
El pueblo sólo tenía dos barberías, la de Pepe y la de Tony.
 Carlos echó una ojeada por la luna de la barbería de Pepe. El espectáculo no fue de su agrado.
Carlos: ¡Vaya suciedad! Hay que limpiar el espejo, el suelo está lleno de pelo, el barbero está sin afeitar, y lleva un corte de pelo horrible.
No es de extrañar que Carlos se marchara de allí, y fuera a dar un vistazo a la peluquería de Tony. Carlos miró a través del escaparate.
Carlos: ¡Qué diferencia! El espejo está limpio, el suelo bien barrido y Tony lleva un corte de pelo perfecto.
Pero Carlos no entró. Regresó en cambio a la otra peluquería, pese a lo sucia que estaba, para que le cortaran el pelo allí.
¿A qué obedece su conducta?

3 comentarios:

  1. Pepe es mejor peluquero porque se lo corta a Toni que lleva un buen corte, sin embargo Toni es el peluquero malo ya que se los corta a Pepe que lo lleva fatal. Como en el pueblo sólo hay 2 peluquerías es evidente que se lo cortan uno al otro. No me he explicado muy bien pero me parece que es así.

    ResponderEliminar
  2. Se debe a que pensó de que cada peluquero se corta el pelo en la otra peluquería.

    No lo había escuchado con el agregado de la limpieza de la peluquería, pero la de Pepe debe estar sucia por que todos en el pueblo (excepto él), se cortan en su peluquería y también por eso la otra está limpia.

    ResponderEliminar