NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

martes, 16 de abril de 2013

51. CINCO JUGADORES EXPULSADOS

En un partido de fútbol entre los equipos A y B se llegó al descanso con el resultado de 3-2 a favor del equipo A que jugaba en casa.
En el minuto 10 del segundo tiempo el árbitro sancionó como penalty a favor del equipo B una jugada dudosa.
Debido a las protestas que ocasionó tal jugada fueron expulsados 5 jugadores del equipo A.
Como el encuentro formaba parte del boleto quinielístico, ¿cuál cree Vd. que fue el signo para la quiniela al final del partido?

3 comentarios:

  1. Fue un dos porque un equipo no puede jugar con 6 jugadores. El equipo A perdió el partido debido a las expulsiones.

    ResponderEliminar
  2. Según las reglas del fútbol, cuando se quedan con menos de 6 o 7 jugadores(no recuerdo bien el número) el partido acaba 0-3, las soluciones están mal, obviamente no se puede mantener el resultado tal y como está, si no en cuanto un equipo meta un gol se autoexpulsan y ale.

    ResponderEliminar
  3. Según las normas de La Quiniela;
    Para determinar el acierto de cada pronóstico se considerará como resultado de cada partido que interviene en el concurso, el obtenido en el terreno de juego en el momento en que el árbitro lo dé por finalizado, ya sea por haber llegado a su término, incluida la prórroga, en su caso, o por haber sido suspendido, aunque posteriormente las instituciones deportivas anulen el resultado o tomen cualquier otra decisión sobre el mismo. No obstante, si el partido suspendido se reanudara dentro del período establecido en la norma 37ª, se considerará como resultado el obtenido en el momento en que el árbitro lo dé por finalizado.

    El resultado fue 0-3 para la Liga y un 1 en la quiniela.

    ResponderEliminar