NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

jueves, 31 de enero de 2013

INTRODUCCIÓN (61)

(Como estamos en al introducción, aparece la solución de los acertijos. El color de la fuente  con el que está escrita es el mismo que el del fondo. Pase el ratón por encima y podrá verla)

En otras ocasiones aparecerán algunos parecidos a éste.

INGENIO EN ÉPOCAS DE ESCASEZ (1).
Si un pobre fumador se hace con tres colillas un pitillo, y dispone de 9 colillas, ¿cuántos pitillos puede fumar?
Solución. Cuatro. Al final le quedará una colilla.

El día 17-12-2012 y el día 28-01-2013 aparecieron estas entradas que recomiendo ver.

2 comentarios:

  1. Lo primero saludos! econtré este gran blog y no me pude resistir a hacer esta propuesta:

    Os traigo el enlace a una página de un amigo, se trata de un blog de la deducción, algo que encantará a los fans de Sherlock Holmes, a los de alto grando de inteligencia y a todos aquellos que resolver acertijos sea un hobby o pasatiempo para ellos.

    El blog a modo de juego consiste en que se van poniendo casos a resolver, uno puede intentar resolverlo o hacer preguntas, el que lo resuelva ganará puntos para un ranking que se hará. Cuando un caso es resuelto sale otro nuevo. Además poco a poco va evolucionando y tendrá otras cosas muy interesantes sobre deducción y las ciencias detectivescas. Está muy interesante y es divertido, casos sobre robos, asesinatos, secuestros... y como si fueramos auténticos detectives uno trata de resolverlo. Pasaros y echad un vistazo, y participad si os gusta.


    www.hotsondc.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de añadir la web en la columna lateral izquierda de http://blogs-escudero.blogspot.com.es/

      Eliminar