NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

lunes, 11 de agosto de 2014

509. VIAJE A VENUS

Imagínese que se despierta dentro de una pequeña cápsula posándose sobre la superficie del planeta Venus.
Los habitantes de Venus que hablan con Vd. le ofrecen: un millón de dólares si se queda en Venus durante un día o dos millones de dólares si se queda en Venus durante un año.
De cualquier manera, tendrá suficiente alimento, suficiente agua, la temperatura será la que Vd. desee, tendrá televisión por cable...
¿Qué opción elegirá?

3 comentarios:

  1. Me quedaria un año...y la solucion me la diò un amigo aficionado a la adtronomia segun la cual el dia en Venus es mas largo que el año, contado en dias terrestres. ( Cosa que no acabo de entender)

    ResponderEliminar
  2. El año venusino es un poco más corto que el día venusino (225 contra 243 días terrestres), por lo que conviene la segunda oferta.

    ResponderEliminar
  3. Un año, que en Venus dura menos que un día.

    ResponderEliminar