NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

sábado, 14 de diciembre de 2013

281. EL PRESO FUGADO

Un preso fugado iba caminando por una carretera comarcal cuando vio acercarse velozmente un auto de la policía.
Aunque la intención del fugado era huir hacia el bosque, echó a correr 10 metros en dirección al vehículo que se acercaba.
¿Hizo esto para mostrar su desdén por las fuerzas del orden, o pudo tener otra razón más poderosa?

3 comentarios:

  1. Quizás la entrada más cercana al bosque estaba a 10 metros en dirección del vehículo. Por ejemplo si va cruzando un río y para el otro lado le faltan 90 metros, va a preferir correr 10 metros en dirección al vehículo

    ResponderEliminar
  2. El comentario de arriba parece mas acertado. A mi se me ocurrió una tontería.

    Cuando vi que el preso estaba caminando y, al no hacer mención el texto del estado del mismo, pensé que posiblemente estaría herido por la fuga. Teniendo esto en cuenta, cuando vio las sirenas del coche acercándose, por la confusión o por su estado de aturdimiento lo confundió con una ambulancia y realizó su último esfuerzo por salvar su vida corriendo hacia éste.

    ResponderEliminar
  3. El fugado estaba cerca de la entrada de un largo puente.
    Tuvo que correr hacia el coche de la policía que le buscaba para poder salir del puente antes de que el coche le alcanzase.

    ResponderEliminar