NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

jueves, 17 de enero de 2013

INTRODUCCIÓN (46)

(Como estamos en al introducción, aparece la solución de los acertijos. El color de la fuente  con el que está escrita es el mismo que el del fondo. Pase el ratón por encima y podrá verla)

Resolviendo acertijos no debe Vd. confiarse nunca. Puede haber trampas escondidas.

FUMADOR TACAÑO Y EMPEDERNIDO.
Un fumador compra dos paquetes de cigarrillos diarios.
Para no desperdiciar nada de tabaco, nunca tira las colillas, y con cada cinco se lía un nuevo cigarrillo.
¿Cuántos cigarrillos fuma al día?
(Ojo: Nunca tira las colillas)
Solución. Comienza con 40 cigarrillos, de cuyas 40 colillas salen 8 más, de cuyas 8 colillas saca a su vez otro cigarrillo, y le sobran 3 colillas, que con la de éste último cigarrillo serán 4 (y ya lleva fumados 49 cigarrillos). Pero, como nuestro fumador nunca tira ninguna colilla, le queda al menos una del día anterior, lo que permite completar un último cigarrillo (que a su vez le suministrará la colilla necesaria para el último cigarrillo del día siguiente).
La respuesta correcta es 50 y no 49.

El día 17-12-2012 apareció la siguiente entrada que recomiendo ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario