NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

lunes, 10 de noviembre de 2014

591. UNA MOSCA PARÓ UN TREN

Una mosca va en dirección completamente opuesta a la de un tren, cuando se produce un choque entre ambos.
Podría Vd. explicar de una manera lógica por qué en el momento del choque la mosca paró el tren.

2 comentarios:

  1. El tren choco con otro tren y la mosca iba pegada al cristal de la cabina del conductor.

    ResponderEliminar
  2. Después de chocar, la mosca ha cambiado la velocidad de su marcha y el sentido de la misma, que ahora es la misma que la del tren

    Si la mosca iba en un sentido a una velocidad y ahora va en sentido contrario a otra, es evidente que hubo un momento (el del choque) en el que estuvo parada, a velocidad cero. Ahora bien, no es posible que en el momento de la colisión la mosca estuviera parada y no lo estuviera también el tren, aunque fuera durante apenas un instante infinitesimal. De ahí se deduce que la mosca consiguió parar el tren, a pesar de su pequeña masa y de su poca velocidad.

    ResponderEliminar