NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

viernes, 29 de marzo de 2013

33. CONOCER LA CONSTITUCIÓN.


Al tener un régimen democrático, el primer deber cívico de los españoles es conocer la Constitución y su interpretación correcta. ¿La conoce Vd.?
El artículo 157, que habla de los recursos de las Comunidades Autónomas, establece en su apartado d), que pasarán a formar parte de dichos recursos los "rendimientos procedentes de su patrimonio e ingresos de derecho privado".
¿Puede una persona, viviendo en Barcelona, ser enterrada en Madrid sin permiso especial de la Administración de la Generalitat?

2 comentarios:

  1. Muy buena la recopilacion de acertijos que sigo y utilizo en clase, por ello,
    He seleccionado este blog para los Liebster Award
    http://mangeles7.blogspot.com.es/2013/03/seleccionado-en-libster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Si se es lo más literal con la pregunta, se puede decir que una persona viva no puede ser enterrada no importa dónde.

    ResponderEliminar