NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

domingo, 3 de noviembre de 2013

245. EL PEQUEÑO PRÉSTAMO

Un madrileño muy rico, pero muy ahorrador, solicita un préstamo a un banco.
El hombre quiere un préstamo de 10 euros y dejar como fianza en el mismo banco su BMW valorado en 40.000 dólares.
El oficial del banco no encuentra razón alguna por la que un hombre tan rico solicite un préstamo tan pequeño, pero no ve ninguna razón de rechazar su concesión, así que le fue concedido.
Un mes más tarde el hombre vuelve, devuelve el préstamo, más el interés de un mes, y se lleva su BMW.
¿Por qué pidió el préstamo?

6 comentarios:

  1. no se la respuesta, ¿me la pueden decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil y económico modo de dejar aparcado su coche durante un viaje.

      Eliminar
    2. Porque quería una estacionamiento barato y seguro para su vehículo, mientras él salía por un mes. Yo lo he escuchado a modo de chiste, donde al final sale se junta con su esposa en un taxi y le dice: "Ya mi amor, nos podemos ir tranquilos, encontré donde guardar el auto por el mes y sólo me costó 10 euros"

      Eliminar
    3. Ese hombre tan rico y ahorrador se iba de vacaciones por un mes y esta fue la forma de conseguir una plaza de garaje vigilado por un mes por el módico precio de algo más de 10 euros. Tipo listo y tacaño.

      Eliminar
  2. Así consigue que el banco le cuide el BMW por un precio menor al que le cobraría un parking o un garaje. Entretanto, el hombre puede irse de viaje, por ejemplo, durante un mes.

    ResponderEliminar
  3. El hombre, muy ahorrador y listo, hizo un lar¬go viaje de un mes por mar y no deseó pagar el estacionamiento por ese tiempo.
    Consiguió dejar su coche en el banco durante un mes entero pagando menos dinero que lo que le cobrarían en el estacionamiento.
    (Hay una versión más amplia y humorística en el apartado de “Historias ingeniosas” titulada “DON JORDI BUSCA UN CRÉDITO”)

    ResponderEliminar