NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

jueves, 14 de febrero de 2013

INTRODUCCIÓN (69)

(Como estamos en al introducción, aparece la solución de los acertijos. El color de la fuente  con el que está escrita es el mismo que el del fondo. Pase el ratón por encima y podrá verla)

Hay problemas basados en situaciones matrimoniales que son más fáciles de resolver que los problemas conyugales de la vida real en los que la lógica rara vez tiene la última palabra.

Pedro, Paco y Pablo son los tres casados y ninguno tiene más de una hermana.
Están esperando al suegro de Pablo y al padre de Pedro para ir los cinco a ver un partido de fútbol.
Pedro y Paco son cuñados de Pablo.
Uno de los tres es hijo único.
¿Cuál de ellos es?
Solución. Si Pedro y Paco son cuñados de Pablo puede ser que sean ambos hermanos y a su vez hermanos de la mujer de Pablo o que uno sea hermano de la mujer de Pablo y el otro marido de la hermana de Pablo.
Si esperan al suegro de Pablo y al padre de Pedro para ser 5, es que Pedro y Paco no son hermanos y es que el padre de Pedro y el suegro de Pablo no son el mismo.
Luego el suegro de Pablo ha de ser el padre de Paco.
Paco es hermano de la mujer de Pablo y Pedro es el hijo único y está casado con la hermana de Pablo.

El día 17-12-2012 y el día 28-01-2013 aparecieron estas entradas que recomiendo ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario