NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

jueves, 21 de febrero de 2013

INFORMACIÓN - 1

LOS ACERTIJOS

Conviene tener en cuenta como están distribuidos los diferentes tipos:

1. Los que se corresponden con números impares suelen ser de pensamiento lateral.
El pensamiento lateral representa todos esos caminos alternativos que no estamos acostumbrados a tomar en el momento de encontrar soluciones a un problema.
La mayoría de la gente tiende a enfocar una sola forma de resolver un conflicto sólo porque las otras vías para resolverlo no son visibles a simple vista.
El pensamiento lateral es un tipo de pensamiento creativo y perceptivo, nos permite movernos hacia los lados para mirar el problema con otra perspectiva y esta es una habilidad mental adquirida con la práctica.
El pensamiento vertical o lógico se caracteriza por el análisis y el razonamiento mientras que el pensamiento lateral es libre, asociativo y nos permite llegar a una solución desde otro ángulo. Ambos pensamientos son importantes. El lateral incentiva nuestro in­genio y creatividad. El vertical nos ayuda a desarrollar nuestra lógica.
Es muy valioso aplicar un poco del pensamiento lateral a nuestras vidas, observar nuestros problemas desde distintas direcciones, ver el panorama con otros ojos y empujarnos a encontrar diferentes, nuevas e ingeniosas respuestas para los viejos y los mismos conflictos humanos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Jesús por ilustrarme, en verdad no conocía estos conceptos.

    ResponderEliminar