NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

jueves, 21 de mayo de 2015

765. SACANDO CALCETINES (3)

En un cajón hay 20 pares de calcetines rojos y 20 pares negros.
¿Cuál es el menor número de calcetines que hay que sacar para que salgan por lo menos dos calcetines de diferente color?

7 comentarios:

  1. 21.

    El peor caso es que sacar los veinte calcetines de un color y recién el 21 sería de un color diferente. Por lo tanto hay que sacar un mínimo de 21 calcetines para estar completamente seguro de tener 2 calcetines de colores diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo otro problema me acabo de dar cuenta que dice pares de calcetines y por lo tanto son 40 calcetines individuales por color. Por lo que se necesita sacar 41 calcetines para estar seguros de tener un par de diferente color

      Eliminar
  2. Oh! Habia leido calcetines iguales.

    ResponderEliminar