NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

viernes, 15 de julio de 2016

1049. LA VELOCIDAD DEL TREN

Una joven sube al último vagón de un tren.
Como no encuentra asientos libres, deja las maletas en la plataforma y empieza a buscar sitio.
En ese momento está pasando frente a la fábrica de "Calzados Pisaplano".
La chica va recorriendo el tren a velocidad constante; cinco minutos más tarde ha llegado al vagón de cabeza y, no encontrando asiento, decide dar la vuelta, regresando al mismo paso hasta su equipaje.
En ese momento se encuentra frente a un almacén de pelucas, "Cocoliso, S. L.", que dista exactamente 5 kilómetros de los "Calzados Pisaplano".
¿A qué velocidad viaja el tren?

3 comentarios:

  1. 30 km/hr.

    Quizás no lo entendí, pero si le toma 10 minutos en ir y volver a la joven y en ese tiempo el tren avanzó 5 kilómetros, quiere decir que en una hora avanzará 30 km.

    ResponderEliminar
  2. Si deja el equipaje en la plataforma y puede volver a buscarlo, el tren debería estar parado, o sea a velocidad 0

    ResponderEliminar
  3. No hace falta saber la velocidad con que camina la joven ni tampoco, la distancia que recorre. Si en hacer el recorrido de ida y vuelta por los pasillos ha tardado en total 10 minutos, las maletas ha¬brán recorrido 5 kilómetros durante ese tiempo. Por tanto, el tren lleva una velocidad de medio kilómetro por minuto, o sea, de 30 km/h.

    ResponderEliminar