NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

sábado, 22 de agosto de 2015

854. IMPORTANTE LA PUNTUACIÓN

 Don Facundo Fonseca agonizante redactó el siguiente testamento:
«Yo dejo mis bienes a mi hijo no a mi sobrino tampoco nunca se pagará la cuenta del sastre no dejo mis bienes a mi esposa no a mi cuñado». Que mis deseos sean órdenes. Facundo Fonseca.
A su hijo, a su sobrino, al sastre, a su esposa, y a su cuñado se le dio una copia de este testamento.
Y por fin se murió don Facundo Fonseca.
Cada persona se presento con la copia del testamento ante el juez:
El hijo presento su copia que decía:
«Yo dejo mis bienes a mi hijo, no a mi sobrino, tampoco nunca se pagará la cuenta del sastre, no dejo mis bienes a mi esposa, no a mi cuñado». Que mis deseos sean órdenes. Facundo Fonseca.
La copia del sobrino decía así:
«Yo dejo mis bienes: a mi hijo no, a mi sobrino, tampoco nunca se pagará la cuenta del sastre, no dejo mis bienes a mi esposa, no a mi cuñado». Que mis deseos sean órdenes. Facundo Fonseca.
La del sastre decía así:
«Yo dejo mis bienes: a mi hijo no a mi sobrino tampoco nunca, se pagará la cuenta del sastre, no dejo mis bienes a mi esposa, no a mi cuñado». Que mis deseos sean órdenes. Facundo Fonseca.
La copia de su esposa decía:
«Yo dejo mis bienes: a mi hijo no, a mi sobrino tampoco, nunca se pagará la cuenta del sastre no, dejo mis bienes a mi esposa, no a mi cuñado». Que mis deseos sean órdenes. Facundo Fonseca.
Ya puestos, ¿podrá Vd. intuir cuál fue la copia del cuñado?

1 comentario:

  1. Yo dejo mis bienes: a mi hijo no, a mi sobrino tampoco, nunca se pagará la cuenta del sastre, no dejo mis bienes a mi esposa, no. A mi cuñado. Que mis deseos sean ordenes. Facundo Fonseca.

    ResponderEliminar