NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

martes, 14 de enero de 2014

311. ESCAPÓ A SUIZA

Durante la 2ª Guerra Mundial, había un puente que conectaba Alemania y Suiza.
En el lado alemán, había una torre con un centinela que venía cada tres minutos a comprobar el puente.
Tenía la orden de enviar para atrás a cualquier persona que intentara entrar en Alemania, y matar a cualquier persona que intentara escapar hacia Suiza sin un permiso.
Una mujer necesitaba imperiosamente escapar a Suiza, aunque no tenía permiso y sabía que tardaba por lo menos 5 minutos en cruzar el puente, se escapó.
¿Sabe Vd. cómo se las arregló?

2 comentarios:

  1. Puede usar los primeros 3 minutos en ir hacia Suiza y después volver para que el guardia piense que está entrando en Alemania

    ResponderEliminar
  2. Cuando el centinela entró en la torre, ella comenzó a cruzar hacia Suiza.
    Cuando el centinela salió, ella comenzó a caminar de nuevo hacia Alemania, el centinela la vio y le hizo dar la vuelta nuevamente hacia Suiza.

    ResponderEliminar