NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

miércoles, 8 de enero de 2014

305. LAS 20 PARADAS

En un trayecto de autobús que consta de 20 paradas, el precio del viaje vale para la primera parada, un euro, para la segunda parada, 2 euros, y así sucesivamente hasta la parada número veinte que cuesta 20 euros.
En el inicio del recorrido sube un pasajero y entrega al conductor 20 euros, y sin mediar ningún tipo de conversación le entrega un billete para la estación número veinte.
Efectivamente, el pasajero desea ir a la citada estación, pero, ¿cómo es posible que el conductor sepa con certeza que el pasajero va a la estación veinte?

4 comentarios:

  1. Le dio los 20 euros en monedas de un euro.

    ResponderEliminar
  2. Le dio los 20 euros en monedas de un euro

    ResponderEliminar
  3. Si dio los 20 euros en monedas de 1 euro, sabe que va a la última parada, ya que en caso contrario le hubiera dado otra cantidad. Caben otras soluciones que incluyan alguna moneda de 1 euro.

    ResponderEliminar
  4. El viajero entrega al conductor 20 monedas de euro. Si el viajero quisiera ir a una parada anterior, le habría dado menos dinero.

    ResponderEliminar