NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

jueves, 29 de agosto de 2013

181. SEGURO QUE ME MATAN

Se ha descubierto el cuerpo del señor Malavida, echado de bruces sobre su escritorio, con la cabeza atravesada de un balazo.
El inspector Olmos se da cuenta de que hay un magnetófono sobre la mesa del señor Malavida.
Al ponerlo en marcha escucha sorprendido la voz de Malavida que dice:
“Habla Malavida. Me acaba de telefonear un tal Seistiros diciendo que viene hacia aquí para matarme. No voy a intentar huir. Si lleva a cabo su amenaza dentro de diez minutos estaré muerto. Esta grabación dirá a la policía quién me asesinó... Ahora oigo pasos en el vestíbulo. La puerta se está abriendo...”.
Se produjo un clic, que indicaba que Malavida había apagado el magnetófono.
“Quiere que le eche el guante a Seistiros”, preguntó la subinspectora Ángela, ayudante del inspector Olmos.
“No”, contestó Olmos. “Estoy convencido de que otra persona, muy hábil para imitar la voz de Malavida, fue quien lo mató, dejando esta grabación para incriminar a Seistiros”. Más tarde se comprobó que la teoría de Olmos era correcta.
¿Qué pudo hacerle sospechar que la grabación era una impostura?

1 comentario: