NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

miércoles, 21 de agosto de 2013

173. LA HUCHA Y LAS MONEDAS

¿Qué tendrá más valor: una hucha llena de monedas de oro de cinco gramos, o la misma hucha llena de monedas de oro de diez gramos?

2 comentarios:

  1. Si suponemos que la hucha queda igual de llena con las monedas de 5 gramos que con las de 10 gramos. Entonces el volumen de oro en ambos casos sería el mismo y por lo tanto tendrían el mismo valor

    ResponderEliminar
  2. En el mismo volumen (la hucha) cuanto menos volúmen tengan las monedas más monedas tendrán cabida. Como su valor viene determinado por el peso total, tendrá más valor la hucha llena de monedas de 5 gramos. Y todavía tendría mayor valor si la llenáramos de pepitas de oro o de polvo de oro, ya que rellenaríamos más los huecos y cabría más materia (peso)

    ResponderEliminar