NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

martes, 13 de agosto de 2013

165. EL FALSO RELATO

En un caluroso día de verano, en el transcurso de la misa, el señor González se quedó dormido, soñando que vivía en tiempos de la revolución francesa y estaba a punto de ser guillotinado.
En ese preciso momento la señora González se volvió hacia su marido, y dándose cuenta que se había dormido, le dio un ligero golpe en el cuello con el abanico, lo que le produjo la muerte sin que llegase a emitir ningún sonido.
¿Por qué es falso este relato?

2 comentarios:

  1. Como lectura no le veo nada malo. Si me lo contaran como algo real diría inmediatamente que no es verdad porque sólo marido conoce su sueño y se supone que muere.

    ResponderEliminar
  2. Si hubiera muerto no podría haber contado el sueño.
    Por lo tanto el hombre sobrevivió.

    ResponderEliminar