NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

viernes, 12 de abril de 2013

47. MATEMÁTICAS E INVESTIGACIÓN CRIMINAL

El Sr. Fernández se dio cuenta, al llegar a su oficina, que se había dejado, entre las páginas del libro que estaba leyendo, un billete de 500 euros.
Preocupado, no fuese a extraviarse, llamó a su casa y dijo a la doncella que le diese el libro que contenía el billete, a su chófer, que iría a recogerlo.
Cuando el chófer se lo trajo, el billete había desaparecido.
Al tomar declaración al chófer y a la doncella, esta última dijo que comprobó personalmente que el billete estaba dentro del libro cuando se lo dio al chófer, precisamente entre las páginas 99 y 100.
A su vez el chófer declaró que al darle el libro la doncella él miró el reloj y vio que eran las 9'30 horas, dirigiéndose a la oficina del Sr. Fernández, situada a 500 m., adonde llegó a las 9'45 horas.
¿Quién miente de los dos?

1 comentario:

  1. La primera hoja de un libro tiene las páginas 1 y 2, si se sigue esta cuenta se deduce que las páginas 99 y 100 pertenecen a la misma hoja y por lo tanto la doncella miente.

    El chófer viajó a 2 km/hr lo cual puede ser si iba a pie.

    ResponderEliminar