NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

sábado, 6 de abril de 2013

41. UN SABIO SECUESTRADO


Dos organizaciones clandestinas de ámbito internacional, pretenden secuestrar a un famoso sabio. La primera de ellas piensa ocultarlo en algún lugar de Argentina y la segunda, en un recóndito paraje italiano.
El sabio, a pesar de que conocía estos proyectos, es capturado al salir de su laboratorio y conducido, con los ojos vendados e inconsciente, a la guarida de sus secuestradores. Cuando vuelve a la realidad, el sabio se halla en una habitación sin ventanas al exterior, cuyo mobiliario se reduce a una mesa, una silla y una cama, y por servicio, sólo cuenta con un lavabo.
-¿Dónde estoy?- se preguntó.
Medita unos segundos, realiza una breve comprobación y sonríe. Silbando un antiguo tango, se dispone a descansar. Ya sabe donde se encuentra.
¿Cómo cree usted que lo adivinó?

2 comentarios:

  1. ¿Por el lavabo?

    Sería como en el capítulo de los Simpsoms en que al ir Australia corroboraban al drenar el agua giraba en el sentido inverso en el hemisferio sur que en el norte.

    Lo malo es que eso es más mito que realidad, según tengo entendido, eso es cierto para grandes masas de aire o mar por la fuerza de coriolis, pero no para un lavabo en el cual sería imperceptible y si gira es por otras razones(p.ej. los inodoros se construyen con canaletas para que el agua gire y acentúe el efecto de drenaje)

    ResponderEliminar
  2. Porque Italia y Argentina son de opuestas estaciones

    ResponderEliminar