NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

miércoles, 15 de febrero de 2017

1132. HERENCIA DE 11 AUTOS

Un rico abogado poseía 11 autos antiguos, todos ellos de un elevado valor.
Cuando el abogado murió dejó un curioso testamento. En él pedía que sus 11 coches fuesen repartidos entre sus tres hijos. La mitad de los autos debía ser para el hijo mayor; la cuarta parte, para el mediano, y una sexta parte, para el benjamín. Todos estaban perplejos. ¿Cómo dividir 11 coches en dos partes iguales? ¿O en cuatro? ¿Y en seis?
Mientras los hijos discutían qué hacer, la señora marquesa, famosa especialista en numerología, se acercó a visitarlos en su deportivo nuevo.
Señora marquesa: ¡Hola, chavales! Parece que estáis en un apuro. ¿Puedo ayudaros? Cuando los hijos le hubieron explicado la situación, la señora marquesa aparcó su deportivo junto a los coches antiguos, y saltó de él.
Señora marquesa: Decidme, chicos, ¿cuántos coches hay?
Los muchachos contaron 12.
Entonces la señora marquesa dio cumplimiento a las cláusulas del testamento. Dio la mitad de los coches, o sea, seis, al hijo mayor. El mediano se llevó la cuarta parte de los 12, es decir, tres. Y el menor, la sexta parte de 12, o sea, dos. Señora marquesa: 6 más 3 más 2 son exactamente 11. Así que sobra un coche. ¡El mío! La señora marquesa subió de un brinco a su auto y se despidió.
Señora marquesa: ¡Me alegro de haberos sido útil! ¡Ya os enviaré la minuta!
¿Podría Vd. explicar qué ocurre?

1 comentario:

  1. La repartición no es completa 1/2 + 1/4 + 1/6 = 11/12

    ResponderEliminar