NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

sábado, 8 de noviembre de 2014

589. EL NAUFRAGIO

Tras el naufragio de una pequeña embarcación, un grupo de submarinistas de rescate acude al lugar del naufragio para rescatar los cuerpos, supuestamente sin vida, de los tres ocupantes del barco, cuya radio había dejado de funcionar antes del fatídico accidente.
Tras realizar la inmersión y forzar una de las entradas, los submarinistas entran al camarote principal donde se encuentran la siguiente situación: sólo dos cuerpos sin vida, un armario abierto y vacío, una mesa, un tapete y varias sillas.
Por todo el camarote se encuentra desperdigada una baraja de cartas. El tercer hombre no aparece en ningún lugar del barco.
¿Sabría Vd. explicar lo que pasó antes de que el barco se hundiese y dónde se encuentra el tercer hombre?

1 comentario:

  1. Tengo dos suposiciones.
    1.- Como tenian la radio estropeada se jugaron a las cartas cual de los tres cojia una balsa o algo parecido del armario y el que perdiera iba. El que perdio se enojo y tiro las cartas pero debido a eso se salvó del naufragio.
    2.- Se produjo el naufragio y se jugaron a las cartas quien usaba el salvavidas que habia en el armario y el que ganó es el que falta siendo los otros dos los que volearon los naipes.

    ResponderEliminar