NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

viernes, 11 de octubre de 2013

223. EL DUELO DE LOS ESCOCESES

Dos escoceses, de los más tacaños de Escocia, van a batirse en duelo y deciden dirimir sus diferencias en la tierra de sus antepasados, de modo que toman juntos el tren para Edimburgo.
Después del duelo, el superviviente regresará a Londres.
El billete de ida y vuelta, como es habitual, sale más barato que un billete de ida y otro de vuelta comprados por separado.
El primer escocés saca billete de ida y vuelta, y el segundo sólo de ida.
¿Cuál de los dos escoceses es el más ahorrativo, listo y optimista?

5 comentarios:

  1. El 2º pues piensa vencer y volver con el billete del 1°

    ResponderEliminar
  2. El segundo por supuesto. Espera ganar y utilizar el billete del adversario para volver.

    ResponderEliminar
  3. el segundo escoces mas ahorrativo, listo y optimista. porque al comprar solo el de ida se da de ganador y tomara el billete de sus contrincante para volver a londres.

    ResponderEliminar
  4. ¿Más ahorrativo, listo y optimista? Para que sea compatible con tanto adjetivo, debe ser el que compró solo de ida. Sólo de ida es más barato y si gana puede usar el boleto del otro tipo.

    ResponderEliminar
  5. El segundo, pues, confía en matar al otro y regresar con su billete de vuelta.

    ResponderEliminar