NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

martes, 11 de diciembre de 2012

INTRODUCCIÓN (9)

cuentos de acertijos. Son acertijos salvavidas, porque nos conducen a un lugar literario donde el protagonista del cuento, al resolverlos, obtiene como premio: El liberarse a sí o a sus familiares de la cárcel y subsiguiente pena de muerte. El casarse con la princesa. El recuperar su anterior libertad…

EL REY Y EL PRIMER MINISTRO.
En un lugar muy lejano, un rey se enfadó de tal manera con su primer ministro que le condenó a muerte, permitiéndole salvarse si su hija mayor, considerada como la más sabia del reino, venía a la corte “ni de noche ni de día ni desnuda ni vestida ni a pie ni a caballo”.
Y he aquí que la ingeniosa joven se presentó en palacio: a la hora del crepúsculo, envuelta en un camisón de fino lino y sentada a horcajadas sobre la espalda de un fornido criado.
El rey, sorprendido, perdonó a su primer ministro y le repuso en su cargo pensando para sus adentros, que el que tiene hijas tan astutas debía ser un hombre muy valioso e inteligente.

1 comentario: