NOTA DEL AUTOR

La transcripción comienza el 01-12-2012 con (EL ASPECTO), continúa con el (PRÓLOGO) y con la (INTRODUCCIÓN) ordenada en 75 partes. Sigue con el resto de las entradas en las que también habrá adivinanzas, enigmas, rompecabezas, preguntas con respuesta, curiosidades y anécdotas sobre matemáticas y enseñanza, frases escogidas, frases sacando punta, frases que hablamos mal, diálogos escogidos, diálogos paradójicos, salidas para todo.

lunes, 10 de diciembre de 2012

INTRODUCCIÓN (8)

TEST y acertijo coinciden en ser pruebas de inteligencia, pero el test con un carácter más serio y el acertijo, muchas veces, en forma burlesca.


Definición de amor

Como test:
Solución. Es el pleito de la vida (un abogado). Es un salto mortal (un acróbata). Es una campaña cuyo plano deberá estudiarse seria y detenidamente (un militar). Es una corriente eléctrica establecida entre dos corazones (un físico). Es una precipitación de alucinaciones y de cegueras (un químico). Es una obra muy difícil de interpretar porque tan pronto es drama como sainete, tragedia e incluso algunas veces, hasta música y poesía (un actor). No es mirarse tan sólo uno al otro sino mirar los dos en una misma dirección (un filósofo). Se identifica con Dios porque Dios es amor (un cristiano). Es una enfermedad rara que requiere para cada caso un tratamiento especial. (un médico).
Como acertijo:
Solución. Roma al revés.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Jesús.
    Tienes ya un seguidor incondicional.
    Un saludo. Andrés.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cómo define el amor un matemático? Felicidades por el blog. Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ecuación perfecta, porque la mujer eleva el miembro a la máxima potencia, lo encierra entre paréntesis, extrae el factor común y lo reduce a la mínima expresión. (Un matemático)

      Eliminar